Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cannabis VS Cannabinoides industrializados

Cannabis VS Cannabinoides industrializadosCannabis VS Cannabinoides industrializados o sintéticos, una comparación sana entre los cannabinoides naturales de la marihuana contra los cannabinoides sintéticos hechos en laboratorio.

Son muy conocidos los sobrecitos de «marihuana legal» pero que nada que ver tienen que ver con la marihuana y tampoco son legales, solo que tardan unos 2 años en prohibir el cannabinoide químico que le han añadido. Muchos chavales se acercan a nuestra tienda pidiendo éstos sobres (que no vendemos) y nos sorprende tanto la cantidad que pregunta por ellos. Quizá no saben lo que están fumando o es solo moda, pero hemos investigado un poco y lo que dicen de ellos no es nada bueno.

Cualquier cosa que encaje en nuestros receptores de cannabinoides CB1 y CB2 será considerado cannabinoide, desde la anandamida que producimos naturalmente en nuestro cuerpo, hasta compuestos químicos que encajan en esos receptores y que imitan los efectos a los producidos por el hachís o la marihuana.

Cannabis VS Cannabinoides industrializadosExisten los cannabinoides naturales, los que nos proporciona la planta de Cannabis Sativa que son los fitocannabinoides, y existen los cannabinoides sintéticos que se crean en laboratorios cogiendo las estructuras de las células y cambiándolo por otros componentes químicos que encajen. Hay muchos y cada vez sacan otros, ya que los van incluyendo en la lista de sustancias prohibidas y para seguir vendiéndolos los van modificando y llamándolos de otra manera.

Cannabis VS Cannabinoides industrializadosSuelen tener efectos muy potentes ya que antes se fijaban en los fitocannabinoides para hacer copias, pero al final relacionaron que tenía que ver mucho la forma con la potencia, y han conseguido crear cannabinoides monstruo y patentados además, con formas distintas a los cannabinoides producidos por las plantas y que encajan en nuestros receptores. Son capaces de ser hasta 100 veces más potentes que el THC como el llamado HU-210 (Adjuntado en la foto de Cannabinoides sintéticos).

Los cannabinoides naturales o fitocannabinoides proceden de plantas naturales usadas durante años, estudiadas para cientos de enfermedades y la podemos cultivar en casa nosotros mismos sin alteración alguna. Los cannabinoides sintéticos son hechos en laboratorio y sin prueba alguna en humanos a largo plazo, con lo que no podremos predecir ni los efectos que producirá ni como afectará a tu cuerpo.

Cannabis VS Cannabinoides industrializadosEsos cannabinoides sintéticos los habremos visto muchas veces, vienen en sobrecitos de muchas marcas como Monkey o Spice, que se supone que son hierbas que se usan como ambientadores pero que la gente se las fuma ya que las venden con dicho fin y no para que ambiente nada.

Muchas dicen que son mezclas de hierbas naturales pero están analizadas y los efectos no los trae la hierba o las hierbas que llevan dentro, sino un compuesto químico que lo añaden a esas hierbas para que la mezclemos en el tabaco y nos la fumemos.

cannabinoides naturalesEsas hierbas mágicas son legales hasta que prohíben el compuesto que llevan por ser un cannabinoide, pero lo modifican un poco haciendo otro compuesto con otro nombre y siguen vendiéndolo ya que el proceso para prohibir el que le pongan nuevo tarda unos 2 años. Eso hace que cada vez salgan al mercado nuevas hierbas de ese tipo pero que no tienen control alguno ni estudio sobre los efectos en el cuerpo humano ni a corto ni a largo plazo.

Como fumador tampoco están buenas, yo la e probado y sabe a ambientador, están asquerosas, pero el efecto que me dio con unas caladas fue como si me hubiera fumado dos porros de hachís, un bajón de tensión increíble. Pero no me gustó nada la experiencia. Prefiero 1000 veces fumarme un canuto de hierba con semillas que eso.

A los consumidores que han abusado y que al final han tenido que acabar iendo al hospital les han diagnosticado falta de suministro de sangre al corazón entre otras cosas, y se teme que deje residuos en nuestro cerebro con un uso prolongado, a parte de producir síndrome de abstinencia.

De todas formas cada uno hace lo que quiere, pero si comparamos los sobrecitos de hierbas con la marihuana más mala que me haya salido siempre seguirá ganando para mí la marihuana más mala, ya que por lo menos se conocen los compuestos y los efectos en el cuerpo humano y no son tan nocivos como para resistirme a fumármela!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba