>> Iluminación>> Componentes

Componentes

 Componentes

Encuentra en nuestra categoría de componentes y accesorios para la iluminación, todo lo que necesitas para controlar la luz de nuestro cultivo. Podrás temporizar los focos, bajar la potencia del extractor con un regulador de potencia o medir la intensidad de tus bombillas para ver si todavía nos sirven o están demasiado gastadas.

El más indispensable accesorio de iluminación interior y que tenemos que usar obligatoriamente son los temporizadores. Los temporizadores se encargan de hacer los ciclos de luz según les marcamos nosotros, con lo que conseguimos hacer cambios de fotoperiodo cuando deseemos. Son muy precisos, harán que cada día justo a las horas que marques que se encienda y se apague lo hará por ti. Conseguiremos que nuestras plantas no se estresen al tener ciclos de luz sin fluctuaciones.

Cuando usamos un solo foco nos serviría el Temporizador Analógico Cornwall, muy fácil de usar y con el que todos hemos empezado a cultivar. Es un reloj con pestañas, que según las subamos o bajemos en las horas donde están colocadas se encenderá o apagará el foco. El caso es que con un foco funciona muy bien, pero cuando queremos colocar 2 o más lámparas será mejor que busquemos otro temporizador. Son sensibles y pasa mucha corriente a través de él, así que si usamos 2 focos con balastro magnético de 600w con un temporizador de éstas características lo más seguro es que deje de funcionar. Ten en cuenta que no solo pasan vatios, también amperios. Soporta 6A más o menos, y un foco de 600w con balastro magnético usa 4A, 2 unidades lo quemarían. Sin embargo un balastro electrónico gastaría 2,6, con lo que si se podrían colocar dos equipos.

Los Temporizadores Digitales son muy similares a los analógicos, pero se controlan mediante una pantalla digital. Se asemejan si lo colocamos para las luces, ya que soporta las mismas potencias. El caso que éstos temporizadores tienen otros muchos usos, ya que podrás hacer que funcione con hasta 8 programas. Es ideal para sistemas de riego, para el sistema de ventilación a los que apagan los extractores a ciertas horas. Es tan preciso y tiene tantas opciones, que podemos hacer que solo se encienda un minuto a la semana el día que elijamos.

Si queremos usar uno o dos focos con mucha precisión y sin peligro a que se nos queme el temporizador, tenemos el temporizador Legrand, uno de los mejores el mercado. Usa un sistema de ruleta al igual que el Cornwall, pero sus materiales y componentes son de mucha mayor calidad. No se rompe tan fácilmente, y el fotoperiodo de nuestras plantas estará a buen recaudo. Si algo falla con la luz en nuestras plantas en interior corremos riesgo de perder la cosecha, así que vale la pena invertir en un temporizador de calidad.

Si vas a cultivar con más de 2 focos, lo mejor es que busques entre los temporizadores de varias tomas. Hay temporizadores que soportan la intensidad desde 4 lámparas hasta 12, con el que con un solo temporizador se encenderán todas las lámparas. A parte ganaremos en seguridad, ya que tienen un térmico dentro que saltará en cuanto detecte un problema. Nos ahorraremos sustos como incendios o cortocircuitos que pueden acarrearnos muchos perjuicios. Los temporizadores de varias tomas tienen dos salidas de enchufe, para repartir la corriente en dos líneas. Si no conectamos los dos enchufes no funcionará ningún foco, no es un enchufe para un lado y otro para el otro, hay que enchufar los dos a la corriente o no va.

Tienes los temporizadores 4x600w y 8x60ww de marca blanca, que aunque sean de marca blanca son de máxima calidad. Tienen 2 ó 4 enchufes a cada lado de la caja dependiendo del modelo, que es donde se enchufan los focos. Otro enchufe situado arriba de la caja encenderá un punto de calor cuando se apaguen las lámparas, para que no baje la temperatura en el ciclo nocturno de las plantas y no tengan shoks ni estreses por diferenciales altos de temperatura. Un reloj situado en el centro de la caja hará que todos los focos se enciendan y se apaguen a la vez en las horas elegidas, sin peligro a que se nos queme el temporizador y no se nos enciendan o se queden encendidas las luces por usar tanta potencia. Un accesorio indispensable de iluminación en cultivos grandes.

Si no quieres los de marca blanca no te dan mucha confianza tenemos los Temporizadores GSE, una marca que nunca te defraudará. Dispone de dos modelos de temporizadores de varias tomas, unos con el enchufe que enciende la calefacción en el ciclo de oscuridad. Desde las 4 tomas de 600w hasta las 12x600w, con lo que tendrás para más focos todavía. Son cajas con garantía de calidad, cuando compras algo de la marca GSE sabes que tienes aparato para siempre si lo cuidas bien.

Tienes otros componentes como el controlador Cli-Mate que a parte de controlar los ciclos de luz de hasta 4 focos de 600w, nos regula la temperatura de nuestro cultivo a través de los extractores. Conseguiremos aclimatar nuestro cultivo y temporizar nuestras luces con el mismo aparato, todo un centro de control y a muy buen precio. Además tiene la función de velocidad máxima, mínima e histéresis. Podremos hacer que nuestro extractor no pase de cierta velocidad para que no haga tanto ruido, que no baje demasiado la intensidad para que siempre haya una presión negativa y los grados de fluctuación en los que queramos que trabaje.

Nuestras plantas requieren niveles de luz muy altos, que les damos con lámparas de cultivo. Cuando las bombillas son nuevas emiten una luz muy potente que hace que las plantas hagan su proceso sin problemas, pero con el tiempo y el uso esa potencia va mermando. Si queremos saber si nuestras bombillas están para cambiar, o si nuestras plantas reciben al suficiente potencia lumínica necesitamos un luxómetro. Con él podremos saber la cantidad de lúmens que le llegan a la planta y si nuestras bombillas todavía son óptimas para seguir cultivando con ellas.

Tienes dos modelos de luxómetros en nuestro catálogo, los dos con una amplia descripción con sus características y como tenemos que usarlo. En resumen tendremos que conseguir que en las puntas de las plantas haya unos 5mil lúmens en crecimiento y 45mil lúmens en floración, si no los conseguimos a una distancia donde nos permita tener las puntas alejadas del calor de la bombilla para que no se nos quemen, necesitaremos cambiarla bombilla.

Hay otros accesorios que nos ayudarán a la hora de instalar nuestra luminaria, como las poleas o los yoyós para colgar los focos. Cuando estamos cultivando tenemos que ir subiendo los focos poco a poco mientras van creciendo las plantas, y una vez acabamos el cultivo tenemos que volver a bajarlas para comenzar de nuevo. Las poleas simplifican esa faena, y con solo empujar hacia arriba o tirar de una cuerda subirán los focos, y quitando los frenos al final del cultivo los volveremos a bajar sin problema para volver a subirlos poco a poco de nuevo. Así no tendremos que usar pesadas e incómodas cadenas, ni cuerdas ni nada parecido. Dependiendo el peso que queramos colgar tendremos desde las que aguantan 5kg por polea hasta los 69kg. Cada una tiene sus características en la descripción.

Si necesitas cable para tu reflector o para tu balastro, tienes manguera a metros de 1,5mm y de 2,5mm de sección. Con la de 1,5mm. podremos colocar el enchufe a nuestro balastro o mandar la energía del balastro al reflector sin problema, ya que es suficientemente resistente para esa intensidad de corriente. Si lo necesitamos para conducir más paso de electricidad, como para usarlo como cable principal para la luz de 6 u 8 focos, necesitamos el de 2,5mm. Así no correremos riesgos de quemar la instalación eléctrica ni sustos como cortocircuitos por derretirse los cables del calor y la intensidad de corriente.

Tienes también cables de 2m. con clavija Plug & Play, para que puedas conectar tu reflector a los balastros que lleven esa toma sin cortarle la clavija al balastro. También hay clavijas de enchufe sueltas, para los balastros que no tienen el cable que se conecta a la luz integrado, a los que le tenemos que poner nosotros el cable. Normalmente los extractores vienen sin cable ni enchufe, con lo que seguramente también las necesites para eso.

Encuentra casquillos sueltos donde enroscar tus lámparas, tanto las de bajo consumo como las de HPS. En los reflectores standard va un casquillo especial con un diámetro grande, que si se nos rompe podremos sustituir por éste. Donde más se usan los casquillos sueltos es con las lámparas de bajo consumo, las cuales las meten colgando boca abajo sujetadas por el casquillo entre las plantas. Con un foco principar y las de bajo consumo entre las plantas sube bastante la producción en las ramas y conseguimos más peso en la cosecha.

Así que si buscas cualquier accesorio para la iluminación de tu cultivo, sabrás para que son, como se utilizan y como se instalan tus artículos. En cada producto tendrás su descripción y un vídeo explicativo donde te explicamos sus características y como usarlo. No tendrás dudas a la hora de saber cual necesitas o como usarlos cuando los tengas en casa.