>> Iluminación>>Bajo consumo

Bajo consumo

Bajo consumo

Bombillas de bajo consumo para cultivar marihuana, con las que podrás dar a tus plantas una luz potente sin apenas emitir calor. A parte del mínimo consumo eléctrico, hay otras características que pueden ayudarte a mejorar en tu cultivo.

Las bombillas de bajo consumo son ideales para cultivos pequeños, donde si pusiéramos una bombilla de HPS subiría demasiado la temperatura.  Emiten una luz potente sin emitir apenas calor, con lo que la podremos tener cerca de las plantas sin provocar quemaduras. Tienes de varios espectros de color, para usarlas según la fase de la planta.

También hay varias potencias, desde los 105w hasta los 250w. Dependiendo la potencia que elijas podrás abarcar más o menos zona de cultivo. Con 100w cubrirás 60cmx60cm sin problema, 150w para 80cmx80cm, 200w para 1mx1m y las de 250w para 1,2mx1,2m. 

En épocas de mucho calor donde nuestro cultivo se pone a temperaturas altísimas, podremos sustituir unos cuantos focos de HPS por bombillas de bajo consumo. La sala bajará bastante de temperatura, y las plantas seguirán recibiendo luz. Si tienes 6 focos puedes cambiar 3 por bombillas de bajo consumo, pero acuérdate de rotar las plantas de foco para que a todas les de la misma luz y sacar una cosecha homogénea.

Las bombillas de bajo consumo de crecimiento, emiten una luz blanca y fuerte que imita a la perfección el color de la luz en primavera. Las plantas al notar que la luz tiene ese color, crecen sin prisa por alargarse por tener cerca el verano y verse obligadas a florecer. Así que con la luz blanca nuestras plantas se forman mucho más compactas y fuertes que con otro color en la misma potencia. Son ideales para el enraizado de esquejes, la germinación de semillas y el crecimiento de plantas madre. Podemos también ponerlas como apoyo a las lámparas HPS, colocándolas entre las ramas para conseguir un mayor crecimiento lateral.

Las bombillas de bajo consumo para floración tienen un color más anaranjado que imita más a la luz del verano/otoño. Las plantas al creer que están en una época del año más tardía donde deben estar floreciendo, florecerán cuanto antes. Si son pequeñas todavía puede que se alarguen un poco los internudos, ya que al tener prisa por florecer se estirarán para llegar al máximo polen que puedan haciéndose más altas que de costumbre. Si las queremos para florecer plantas hay que hacer un Sea Of Green para obtener una producción buena, aunque siempre sacaremos más con un HPS. La luz no penetra demasiado, así que si florecemos plantas cultivadas normalmente solo nos florecerá la punta. Con una malla la amortizaremos mejor, aunque como si tiene muchas ventajas es usándola en conjunto con una HPS, reforzando la floración de los laterales.

Las bombillas de bajo consumo Mixtas sirven para las dos fases de la planta. No tiene ni la luz tan blanca para crecer compactísima, ni el anaranjado que la hace florecer rápidamente, sino un punto intermedio. Podremos usar la bombilla para las dos fases sin tener que cambiarla, como cuando usamos bombillas separadas para el crecimiento y la floración. Digamos que cambiamos la optimización por la comodidad de no tener 2 bombillas y no tener que cambiarlas según la fase de la planta.
También encontrarás tubos fluorescentes, desde el sistema más básico hasta la última tecnología. Los tubos fluorescentes suelen usarse sobretodo para el crecimiento y enraizado de esquejes, ya que emiten una luz fría muy blanca, sin gastar apenas luz. Tienes varios modelos de reflector con tubos fluorescentes, desde los 2 tubos hasta equipos de 8 tubos. 

Si necesitas una luz potente para tus plantas de interior, que no suba el calor de tu cultivo, y que de resultados a la hora de cultivar, busca entre nuestras lámparas y bombillas de bajo consumo. Tendrás un amplio catálogo con todos los modelos de bombillas de bajo consumo, todas con su descripción y su forma de uso para que no tengas inconvenientes a la hora de elegirla o saber usarla.