>> Control de clima>>Humedad y temperatura

Humedad y temperatura

Humedad y temperatura

Encuentra todos los aparatos y accesorios que necesitas para mantener los parámetros correctos de temperatura y de humedad dentro de tu espacio de cultivo. Tendrás desde el más simple cable calentador a complejos sistemas como el Opticlimate que mantendrá tanto la temperatura como la humedad adecuada automáticamente entre otras utilidades.

Tendrás Humidificadores para aumentar la humedad de tu cultivo, ideal en espacios con plantas en crecimiento o a la hora de enraizar esquejes. Los humidificadores más sencillos son los Humidificadores por Ultrasonidos. Constan de una membrana de cerámica que con la ayuda de la electricidad vibra y salpica microgotas al aire, causando una niebla de agua en suspensión que suben la humedad sin subir la temperatura.

Ese mismo sistema de ultrasonidos lo utilizan otros humidificadores como el Humidificador Cornwall o el Humidificador Pure Factory, la diferencia es que éstos otros llevan un depósito incorporado y el Ultrasonidos hay que usarlo dentro de un recipiente como un cubo de agua. 

Si tu cultivo es de grandes dimensiones tienes humidificadores con más de una membrana. Desde el de 5 membranas hasta 12 para adaptarse a tus necesidades, y si precisas de un aparato que distribuya el vapor, con el Humidicador Monzón tendrás varias ventajas. El Monzón Se alimenta directamente de la red de agua, con lo que nunca tendrás que llenarlo a mano, y un ventilador se encarga de dirigir el chorro de humedad hacia donde queramos, otra ventaja más comparado con el de 12 membranas.Si necesitas un nivel de humedad más alto tienes humidificadores profesionales como el Cecio, capaz de expulsar al aire en forma de microgotitas hasta 6,5L/h.

A veces es a revés, que la humedad está alta y queremos bajarla. Dispones de varios deshumidificadores que te ayudarán a absorber el agua del aire ambiental, bajando la humedad relativa del espacio deseado. Los más pequeños sirven para estancias pequeñas o donde se tenga que sacar poca humedad, ya que su tamaño no le permite llegar a más. El Deshumidificador Mini es ideal para secaderos o armarios de cultivo muy pequeños.

Si tienes un espacio de cultivo grande deberás ir pensando en el Deshumidificador Cornwall grande, ya que sino, apenas podremos hacer nada para bajar la humedad en espacios de cultivo. Si tienes menos de 10m2 puede servirte éste, si tienes más espacio te recomendamos los deshumidificadores Semi Industriales, con los que no tendremos problema alguno por grande que sea nuestra sala, hasta 40m2.

A veces lo que se nos va de las manos es la temperatura y no la humedad. Tan malo es que haga frío como que haga calor dentro de un cultivo interior, con lo que tendremos que intentar mantener a raya esos parámetros. A menos de 16º a nuestras plantas les cuesta mucho absorber el agua y los nutrientes del suelo, y si pasa de 28º las flores se abren para soportar el calor y no nos salen cogollos densos como esperamos. A parte una temperatura alta hace que la planta demande más Co2, y si no dispone de él marcará las hojas con formas de carencias, que será por que la planta no puede respirar bien.

Si tu cultivo está frío tienes diversas formas de calentarlo, desde los calefactores para invernadero hasta el más potente Calentador Cerámico de 1000-2000w. Si lo que quieres es calentar cierta zona, como la zona radicular de tus esquejes, puedes usar Mantas de Calor o Cables de Calor dentro de tu invernadero.

Si al revés tu cultivo está demasiado caliente, podremos enfriarlo con nuestro aire acondicionado. A diferencia de otros aires acondicionados portátiles, éste lanza el frío a través del tubo si queremos, con lo que nos ahorramos el tener que meter el aparato dentro del cultivo, evitando calor y olores en el exterior.

Opticlimate es la última novedad en domótica para el cultivo, mantendrá tanto la temperatura como la humedad del cultivo a raya aun usando muchas lámparas. Normalmente se precisa de equipos de aire acondicionado en el cultivo para bajar la temperatura, y si usamos extractores nos llevamos el frío, un gran problema para el aire fresco que necesitan nuestras plantas y que si bajamos los extractores no tienen. Con OptiClimate solo necesitaremos una fuente de agua para conseguir enfriar nuestro cultivo sin tener contacto con el exterior. Contiene un deshumifidicador que bajará la humedad si es necesario, la aumentará, subirá la temperatura de tu cultivo antes de que se enciendan las luces y lo enfriará antes de que se apaguen. Tus plantas estarán como nunca.

La temperatura del agua también es importante, ya que muy fría o muy caliente apenas contiene oxígeno y no absorbe bien los nutrientes. Debe rondar los 22-23º cuando reguemos para que absorba bien, así que si está demasiado fría tendremos que subir un poco la temperatura con un Calentador de Agua. Si al revés, el agua se te calienta demasiado como suele pasar en los cultivos Hydro con los focos, tienes un Enfriador de Agua para hidroponía. Darle un agua con la temperatura idónea siempre mejorará tu resultado final.

Todo lo necesario para que tu cultivo se mantenga con unas condiciones óptimas de cultivo y saques tus mejores cosechas lo tienes en nuestro catálogo, con una amplia descripción con sus características y su forma de uso. Así podrás saber como sacarle el máximo partido a tus productos.