>> Control de clima>>Ventiladores

Ventiladores

Ventiladores

Ventiladores para cultivo de cannabis, remueve el aire de la habitación y haz que sea más homogénea la temperatura, además de mover el aire viciado del que ya ha absorbido el Co2 alrededor de la planta. Los ventiladores son indispensables en nuestra ventilación de la plantación para que las plantas respiren bien y hagan perfectamente la fotosíntesis. Lo mejor es que sean oscilantes para que remuevan mejor el aire imitando a las condiciones del exterior.

Tienes muchos modelos y tamaños para adaptarse al tamaño de tu armario o invernadero, ya que según las dimensiones tendremos que elegir uno u otro. El ventilador no debe ejercer mucha fuerza sobre la planta, solo tiene que hacer que las hojas hagan un leve movimiento. Si el ventilador le da directamente a nuestras plantas nos provocará quemaduras, y lejos de hacer un efecto bueno en nuestras plantas hará un efecto contrario. Si le da directamente debe ser un viento suave, si tenemos necesidad de ponerlo al máximo para que no suba la temperatura o no se creen bolsas de aire viciado es mejor que no le de directamente a la planta.

Tienes ventiladores pequeños como el Ventilador de Pinza, que tiene varios usos dentro de nuestros cultivos de interior. Es ideal para espacios pequeños, como en los armarios de crecimiento o esquejado. Al usar equipos de baja potencia y tener plantas pequeñas, necesitamos un ventilador que haga viento pero no se pase con la fuerza. Éste tipo de ventiladores también se suele enganchar al reflector dándole directamente a la bombilla, disipando el calor y haciendo que podamos acercar un poco más la bombilla a nuestras plantas.

La mejora del ventilador de pinza es el Ventilador de Pinza Oscilante, uno de los mejores para instalar en nuestros armarios de cultivo interior. Es bastante potente y lo mejor es que se mueve de un lado a otro, evitando bolsas de aire húmedo o viciado en nuestro armario de cultivo. Podemos ponerlo en una de las barras horizontales a media altura, así hará el movimiento oscilante de arriba a abajo del armario cubriéndolo por completo. Puedes colocarlo en las barras del techo y ponerlo a más potencia, así moverá todo el aire desde arriba hasta abajo sin problemas, haciendo rachas de viento que fortalecerán mucho las ramas de tus plantas.

Los más vendidos y de más éxito son los Ventiladores de Pie, ideales para el cultivo en interior en habitación o para nuestros secaderos. Son ventiladores potentes que serán capaces de mover el aire que ocupan 2 focos de 600w sin problema, imitando el aire del exterior en espacios más grandes que un armario. Tus plantas responderán con buenos tallos y una buena absorción de agua de riego, pero hay que recordar lo de no pasarnos con el aire fuerte en las plantas.

Si tus plantas son altas ocupan mucho por la zona aérea haciendo sombra, lo mejor son los Ventiladores Industriales de Suelo. Podremos dirigir el chorro de aire hacia donde queramos, ayudando a ventilar la zona baja de nuestras plantas. Evitaremos muchas bolsas de aire húmedo que suelen hacer que aparezca oídio en nuestras plantas madre en muchas ocasiones.

Para salas grandes donde tengamos todo ocupado de plantas y no podamos pasar, tenemos el Ventilador de Pared con Mando. Un ventilador el cual podemos colgar en la pared y con un mando encender o apagar según nuestras necesidades. Tiene diversas funciones como hacer rachas de aire yendo de menos a más, con rachas seguidas y se paran y también funciona como los de pie, con 3 velocidades. Es oscilante y muy fácil de instalar, muy cómodo en salas grandes ya que no tendrás cables ni ventiladores por el poco espacio que queda entre las plantas.

El Ventilador de Suelo y el Ventilador Multifan Turbo son modelos que vienen muy bien en los cultivos de armarios y secaderos. Dentro de nuestro armario a veces se nos hacen plantas muy altas que hacen mucha sombra en la zona de abajo, la cual muchas veces hace una bolsa de humedad y no recicla el aire produciendo moho. Con éstos tipos de ventiladores podremos ventilar las zonas bajas, sin ocupar mucho espacio ya que son prácticamente planos.