>> Insecticidas>>Lucha biológica

Lucha biológica

Lucha biológica

Con la Lucha Biológica tendremos insectos que se alimentan de otros insectos, así que usamos depredadores de las distintas especies que atacan nuestros cultivos para deshacernos de las plagas más persistentes sin usar productos químicos en nuestras plantas. No hay forma más natural y efectiva de deshacernos de cualquier insecto que aceche nuestras plantas tanto en exterior como en interior, como la mosca blanca o la araña roja sin tener que pulverizar ni estresar a nuestras plantas.

Dependiendo la plaga que tengamos tendremos que usar unos u otros depredadores, ya que cada uno se alimenta de una plaga en especial, o por lo menos prefieren una preferentemente. Así que deberemos fijarnos bien en cual elegimos y a que insectos ataca.

El Phytoseiulus Permisilis es un ácaro depredador que luchará contra la araña roja, ya que se alimenta de las arañas rojas de tus plantas. Busca comida efusivamente, y es capaz de comerse hasta 5 arañas o 20 huevos al día. Para que empiecen a controlar tu plaga, deberemos hacer la suelta cuando comienzan los primeros síntomas, ya que si está muy avanzada la plaga le costará más deshacerse de ella. En pocos días notarás la mejoría, ya que conforme vayan reproduciéndose irán aumentando en número y venciendo a las arañas. En cultivos donde las telarañas en las puntas de los cogollos estaban presentes hemos metido plantas nuevas con Phytoseiulus en sus hojas, y en esas plantas no han aparecido picaduras de araña en el 90% de las plantas. En las que ya tenían telarañas las solíamos quitar con frecuencia, ya que a los dos o 3 días de haberlas quitado volvían a salir, pero conforme avanzaron los Phytoseiulus dejaron de formarlas. Son muy efectivos, pero tendremos que darles una temperatura y humedad no muy altas para que logren reproducirse fácilmente, ideal en los cultivos de exterior e invernadero.

Los Amblyseius Californicus son otro ácaro que combate la araña roja, más lento que el permisilis, pero al usarlos en el cultivo interior cuando hace calor no mueren por las altas temperaturas ni por la humedad alta ni baja, son más resistentes. Los Amblyseius Californicus son iguales que las arañas rojas en tamaño, pero de un color transparente. Cogen ejemplar por ejemplar de araña roja y les succionan los líquidos vitales, dejando prácticamente el exoesqueleto de la araña vacío y retorcido. Cuando acaba con una va directamente a por otra, y así acaba con unas 8 o 10 arañas al día. Una vez saciada su hambre se dedicará a dar vueltas y a reproducirse, así que si la plaga es muy grande cuando los soltamos deberemos compaginarlo como los Phytoseiulus Permisilis para reforzar la acción.

Los Orius Laevigatus son una especie de micro escarabajo con un pico en forma de espada, que se alimenta de las plagas de Trip. Busca los trips y los pincha con su boca-pajita, succionándolo por dentro y dejando el cadáver seco. Se ven bastante, con lo que veremos si la población aumenta y si se está reproduciendo. Tendremos que usarlo en los primeros síntomas de aparición de los trips, ya que si está muy poblado les será muy difícil acabar con ellos antes de que acabe el ciclo de las plantas. Es capaz de comerse unos 300 trips en 20 días de vida, pero en temperaturas bajas no se desarrolla muy bien, es ideal en los cultivos de interior. Los adultos pueden volar y desplazarse fácilmente de un lugar a otro, aunque no les gusta mucho y prefieren ir andando por las flores y hojas. Tanto las larvas como las ninfas y los adultos atacan a los trips adultos y las larvas.

De los más económicos y no por eso menos efectivos son los Swirskismite, unos ácaros muy parecidos a la araña roja que se alimentan de ella. Si eres propenso a tener araña roja dentro de tu cultivo, lo mejor que podemos hacer es prevenirlas colocando un par de sobres de Swirskismite por m2. Si ya tenemos la plaga tendremos que usar un sobre por planta en interior. En exterior lo más seguro es que se vayan a otras plantas y no se queden todos en la tuya, con lo que no es muy efectivo si no soltamos muchos. En interior será donde mejor funcionan, ya que le agradan las temperaturas altas. Podemos aumentar el efecto usándolo en conjunto con los Phytoseiulus Permisilis o con los Amblyseius Californicus.

En definitiva, si no quieres usar pesticidas en tus plantas y quieres luchar contra las plagas de forma natural, no habrá mejor forma que la lucha biológica. Cada depredador tiene su descripción con los datos de las temperaturas a las que sobreviven, como tenemos que soltarlos o contra que plagas actúan. Todos los compramos a posta para ti, con lo que llegarán en una caja térmica cerrada directamente desde Holanda. Aprovecha nuestras ofertas y lucha contra las plagas de forma natural al mejor precio.