>> Productos por marcas>>Productos GrowMax

Productos GrowMax

Productos GrowMax

Growmax es una empresa que se dedica a mejorar las calidades de las aguas con sus filtros y sus aparatos, nos permite tener entre las mejores calidades de agua que podemos favorecer y usar para nuestros cultivos.

Growmax tiene varios filtros disponibles al público, filtros de agua, de osmosis inversa, alguna bomba de agua, flotadores, y todos acompañados de sus recambios correspondientes. Empezamos con los filtros de agua, filtros que eliminan el 99% de herbicidas, pesticidas, cloro y contaminantes volátiles. Se componen con un filtro de carbón, supuestamente ecológico, de fibra de coco, que tiene un potencial de absorción mayor que muchos otros materiales.

Se recomienda para cultivos orgánicos, planta de interior y plantas de exterior, la calidad del agua que dan como resultado permiten un mayor estado de salud de las raíces, una absorción de los nutrientes más fácil evitando un bloqueo de sales en las mismas, manifestándose con deficiencias de un macronutrientes, gracias a Growmax, la EC del agua que usaremos será próxima al 0, permitiéndonos aportar las sales en las proporciones que necesiten las plantas que estemos cultivando en este momento.

Tipos de filtros Growmax

La marca ofrece varios tipos de filtraje, el básico es de 5 micras, que como dicho, nos evita cloro, tierra, sedimentos, herbicidas y pesticidas, varios contaminantes, es posible que pueda parecer ya un filtro de alta gama, pero realmente, la misma casa nos ofrece la posibilidad de usar aguas de mejor calidad todavía que esta.

Con los filtros de osmosis, Growmax, nos permite disponer de un tipo de agua priva de sales, quitando hasta un 100% de la sales presentes en el agua, rozando así el agua a 0,0 de EC. No solo nos quita las sales, si no que, como los filtros anteriores, nos quita sedimentos, herbicidas, pesticidas, aceites, varios contaminantes volátiles, y, a diferencia de los filtros anteriores, también nos quitará los nitratos y los nitritos.

Los filtros de osmosis inversas, están dotados de bomba de agua, para evitar de esperar mucho tiempo, dispensan hasta 20 litros la hora. Con aguas que tengan una concentración de sales de 500 ppm, los filtros tienen una vida útil de, más o menos 6 meses, también depende los litros de agua que le toca filtrar.

La ventaja de usar agua de osmosis es la posibilidad de aportar a la planta las sales que necesita en cada momento, sin exceder con sales que la planta no usa tanto. Hay veces, que dependiendo donde estemos viviendo, tengamos una agua de base con 900 mS, estos valores suelen ser valores que se usan en los riegos en crecimiento, esto nos indica que una agua así tan dura, o más bien rica de sales, puede ser contraproducente, no sabemos la composición y esto puede marcarnos un bloqueo de sales en las raíces. Gracias a Growmax tenemos la oportunidad de empezar con una EC de 0,0 para aportar la justa cantidad de calcio y magnesio, subiendo la EC hasta 0,4 y desde aquí añadir los productos que retenemos necesarios dependiendo el tipo de cultivo que estamos haciendo, tanto en planta como en modalidad.

Mucha gente se cree que el agua destilada no necesita mediciones de ph, cuando realmente, necesita mayor atención todavía, al no tener sales, el ph será mucho más manejable, esto quiere decir que con pocas gotas del reductor de ph podríamos conseguir el resultado que nos proporcionaba más producto. Con este tipo de agua, no solo ahorraremos producto nosotros, si no que nuestras plantas será más vitales, sanas, y vigorosas, tanto que crecerán día día demostrándonos su vigor, tanto en crecimiento como en floración, etapa delicada donde no podemos permitirnos bloqueos nutricionales, por eso se revela tan importante, casi básico y necesario usar el Growmax.

La empresa nos favorece también las piezas de recambio, de filtros y también de bombilla a rayo UV, esta última nos asegura la falta de hongos y virus, nos esteriliza el agua para evitar ataques de agentes patógenos y entonces mejor estado de salud, que como siempre se refleja en una producción de alta calidad y elevada cantidad.