Wilmas

Wilmas

Los sistemas Wilma de Atami son la hidroponia simplificada. Nunca había sido tan fácil cultivar en hydro, pero ahora podrás hacerlo como si fuera en tierra. Los sistemas Wilma nos permiten cultivar en macetas individuales desde 4 plantas hasta 20 plantas de forma cómoda y sencilla.

Los sistemas Wilma son muy parecidos a cultivar en maceta. Constan de macetas independientes donde cultivamos nuestras plantas en arcilla expandida. Esas macetas van encima de una bandeja que hace de tapa de depósito y de soporte para las macetas. Así podemos tratar las plantas independientemente, pudiéndolas sacar del sistema para pulverizarlas o tratarlas con productos foliares sin que estén debajo del foco o simplemente girarlas para que les de la luz por otro sitio.

Tiene un depósito en la zona más baja donde se almacenará el agua con nutrientes. Solo tendremos que preparar un buen agua de riego midiendo la Ec y el Ph para una correcta asimilación de los nutrientes. Una bomba de agua se encargará de regar tus macetas, y la propia bandeja hará de drenaje y devolverá el agua al depósito. Haciendo ese circuito continuamente nuestras plantas estarán siempre hidratadas y no les faltará de nada, obteniendo cosechas muy productivas.

Dependiendo del tipo de planta que pongas o si son semillas u esquejes deberemos elegir unos u otros sistemas, ya que unos tienen macetas de 6,5L y otros de 11L. Las de 11L son mucho mejores para cultivar semillas o plantas madre, y las de 6,5L también sirven para semillas pero de más corto ciclo (como las cultivadas en interior) o para esquejes con poco crecimiento y pasarlos rápidamente a floración.

Para mantener nuestro sistema en funcionamiento solo tendremos que cambiar el agua del depósito cada semana, preparando otra nueva solución de nutrientes con los componentes y fertilizantes que le toquen esa semana.

Está fabricado con plástico de gran resistencia y nada poroso. Después de cada cultivo podremos limpiarlo fácilmente, ya que las sales no se quedarán incrustadas en su superficie y nos será fácil quitar la suciedad cuando lo limpiemos.

Si necesitas cualquier accesorio como las mangueras, los goteros, las macetas o una bandeja nueva aquí tienes todo lo que necesitas para tus sistemas Wilma de recambio. Así que no dudes de éste fantástico sistema y sumérgete en el cultivo hydro, de donde no querrás salir.