>> Insecticidas

Insecticidas

 Insecticidas

En nuestra sección de insecticidas tienes un amplio catálogo de todas las marcas de insecticidas, fungicidas y repelentes de insectos que pueden ayudarnos a luchar contra las plagas.

Tienes repelentes naturales como el Aceite de Neem que ayudará a tu planta a que los insectos del jardín prefieran ir a otra planta antes que a la tuya. Tienes Propolix para ayudar a tu planta a que no contraiga enfermedades fúngicas como el oídio, muy visto en los cultivos de marihuana. No es un plaguicida pero ayuda a mantener los insectos alejados de nuestras plantas.

Para la Oruga también tendremos que prevenir, usando Bacillus Thuringiensis para que no prosperen en nuestra planta y la acaben pudriendo por completo. 
Si ya tenemos la plaga instalada hay insecticidas que en el exterior nos pueden funcionar bien para la mosca blanca como las piretrinas que contiene el Expelex. Si con éstos productos no consigues frenar tus plagas será mejor que utilices uno químico. En exterior suelen funcionar muy bien porque tienen otras plantas donde irse, pero en interior será más difícil hacerlo con orgánicos.

Las plagas de hongos son difíciles de solventar una vez que las tenemos, pero tenemos diversos fungicidas que nos ayudarán a frenar los síntomas. Lo mejor que podemos hacer es proteger nuestras plantas con fungicidas orgánicos como el Propolix, así evitamos que aparezcan hongos en nuestras plantas. Si ya tenemos el hongo instalado, dependiendo si son plantas tiernas o plantas ya adultas, podremos usar químicos o solo podremos usar orgánicos para no quemar nuestras plantas. El oídio y el mildiu son de los que más aparecen en nuestros cultivos.

Si quieres luchar contra las plagas en interior o invernadero de forma natural, también puedes usar la Lucha Biológica. La Lucha Biológica son insectos que se alimentan de otros insectos, con lo que haciendo una suelta en nuestro cultivo no hay más que esperar a que los depredadores hagan su trabajo. Así podemos luchar contra plagas voraces como la araña roja, la mosca blanca o los Trips de forma efectiva sin usar plaguicidas.

Con los insecticidas y plaguicidas químicos tendremos más eficacia a la hora de tratar las plagas, pero también son más agresivos con nuestras plantas. Pueden dejar trazas de sabor si los usamos en el final de la cosecha, pero a veces es la única forma de deshacernos de las arañas rojas o los trips en cultivos de interior. Los hay de efecto choque, por contacto y sistémicos. Los de choque o contacto son para un efecto inmediato al usarlo, y el sistémico penetra en la planta y su efecto tiene cierta duración en la planta.

Los pulgones son otra de las plagas que nos suelen afectar en exterior, ya que hay numerosas plantas que los suelen tener como los rosales. Se deben matar con insecticidas específicos para esa plaga, al igual que los ácaros. Siempre que usemos insecticidas, repelente o pesticidas podremos aumentar su efecto haciéndolo más adherente en nuestras hojas. Con el Jabón Potásico ayudaremos a que al fumigar el agua se quede fijada en nuestras hojas, absorbiendo mucho mejor el producto.

Encuentra las mejores marcas como los insecticidas Bayer, Flower, Probelte, Trabe o Greendel con todas las características, componentes, dosis y modo de usarlo en las descripciones de cada producto.