>> Tratamiento de olores>>Ozonizadores

Ozonizadores

Ozonizadores

Ozonizadores, ionizadores y purificadores de aire. Aparatos que mediante la generación de ozono con placas o bombillas destruirán las partículas de olor que generan nuestras plantas o nuestros hábitos como fumar en casa o en nuestra habitación. 

El gas Ozono oxida las superficies, y cuando coge una partícula de olor en suspensión la oxida y la destruye. El Ozono liberado en el aire matará hongos, bacterias y virus, al igual que si lo usamos en el agua. Si lo colocamos en una estancia eliminará los olores de dicha estancia como el humo al fumar o el olor a marihuana en un pasillo donde hay una habitación con un secadero. Nunca debe darle a la marihuana directamente, ya que se cargará la resina oxidándola y dejándola sin olor alguno.

Podemos colocarlo en nuestro sistema de extracción de aire en el cultivo interior, con el que podremos dejar un aire limpio de olores en la salida al exterior. Es un sistema muy eficaz para cultivos grandes, con los Generadores de Ozono nos aseguraremos de que el aire que sale a la calle nunca olerá a marihuana. Los hay que se montan en línea en el conducto o los que inyectan el aire dentro del conducto, sea el que sea deberemos dejar al menos 5m. de tubo desde el ozonizador hasta la calle para que le de tiempo a destruir los olores.

Los Ozonizadores domésticos como los Ozonizadores Cornwall de pared, los Mini Ozon con cable o sin cable, el Ozonizador Piranha, el Ozonizador Ovni o el Ozonizador Aire/Agua Water Master sirven para usarlo en estancias para combatir los olores. Se usan para cuando solemos fumar en casa que no se salga el olor hacia la escalera por donde pasan los vecinos, para colocarlo en la entrada o el pasillo de tu casa si cultivas y huele, o para colocarlos en tu habitación si fumas y no repartir el olor a marihuana por toda la casa. Muchas veces, sobretodo cuando manicuramos la cosecha, nuestra casa suelta una fragancia muy fuerte que nos puede delatar. Usando uno de éstos ozonizadores controlaremos el olor, y según cada modelo tendrá unas u otras características como una producción continua, ráfagas, o temporizados.

Hay Ozonizadores de Pared que si dice el fabricante que son para dentro del cultivo con las plantas, es el Ozotres Pared. Lo tienes disponible en diferentes potencias para adaptarse a tu estancia, pero nosotros recomendamos que mejor uses un generador de ozono de conducto y que no le de el ozono a las plantas.

El Ozonizador Cornwall electronics de 3g es uno de los más económicos y eficientes de nuestro catálogo. Es capaz de producir 3000mg/h, suficiente para una extracción de 2500m3/h. Lo podemos usar liberando el Ozono al aire en una estancia con olores fuertes, sea de cultivo, de animales o cualquier olor intenso o desagradable que tengamos, donde desaparecerán prácticamente de inmediato. También se puede usar inyectando el ozono en nuestro tubo de extracción mediante un tubito de silicona, el cual eliminará toda partícula de olor que pase a través del tubo antes de que salga a la calle.

Los Ozonizadores de conducto generan el Ozono mediante Bombillas o mediante Coronas o placas electrónicas. Cada uno tiene un mantenimiento que tendremos que cuidar para asegurarnos de no emitir olores al exterior. Por ejemplo, el Uvonair UV-80 funciona con unas bombillas que se puede durar sobre las 8000 horas de uso nominal, y cuando pasen esas horas deberemos cambiar la bombilla para asegurar que no se nos rompa en un despiste y no nos demos cuenta.

Otros como el Uvonair CD funciona mediante coronas, unas placas eléctricas que generan una tensión que une las partículas del aire, convirtiendo O2(oxígeno) en O3(ozono). Ese tipo de coronas generan cierta cantidad de ozono según su potencia, y lo bueno que tienen es que no se funden nunca. El único mantenimiento de un Uvonair CD será abrirlo de vez en cuando para limpiar las coronas de polvo, ya que nunca habrá que cambiarlas.

Los Ozonizadores Ozotres funcionan con unas bombillas rellenas de gas Neón, capaces de generar grandes cantidades de ozono pero que también deben ser reemplazadas con el tiempo para evitarnos problemas. El Gas Neón se va consumiendo poco a poco, hasta que dejan de ser efectivas, aunque la duración media de las bombillas es de 25000 horas. Dependiendo de la cantidad de bombillas que incluya producirá más o menos ozono que servirán para ciertos m3/h de extracción. Más o menos necesitamos un 30% más de mg/h que m3/h. Por ejemplo uno que genere 1500mg/h será ideal para un extractor de 1050m3/h.

Uno de los Ozonizadores de conducto más viables son los ozonizadores Ozotubo y SterilTube. Son dos modelos de la misma marca que producen su Ozono mediante bombillas Long Life. Las bombillas Long Life no tienen gas Neón en el interior, sino que son huecas. Su mantenimiento será limpiarlas de vez en cuando para que no se le acumule polvo y sigan funcionando, ya que nunca se fundirán. Los Ozotubo generan un poco menos de cantidad que los Steril Tube de la misma medida de diámetro, símplemente por que lleva más lámparas. Si queremos un ozonizador normal para 125 un Ozotubo, si queremos un Ozonizador potente en 125 será mejor un SterilTube.

Si nuestro cultivo es de grandes dimensiones podemos hacerlo con varios aparatos o podemos usar la Inyección de Ozono de 3000 a 16000mg/h, con el que tendremos caudal suficiente para los extractores más grandes de cultivo, incluso para dos de los grandes. Son generadores de tipo industrial que nos servirán en cultivos como los de los productores de semillas, grandes en tamaño y en olor.
Busques lo que busques para combatir el olor mediante generadores de ozono, tendremos un modelo ideal para ti. Solo tienes que echar un vistazo a nuestro amplio catálogo de generadores de ozono y sus descripciones detalladas.