>> Cosecha y secado>>Extracción de resina

Extracción de resina

Extracción de resina

Haz extracciones de resina de forma segura y sencilla, con los mejores sistemas y accesorios para extraer resina de tus plantas de marihuana. Podrás sacar resina de varias formas, como en seco, con agua y hielo o con gas, para que según tus gustos puedas sacarla de una forma u otra. Puedes hacer tus extracciones de resina con tus mejores cogollos, con los cogollos que se quedan pequeños y no muy aprovechables e incluso con las hojas que contengan algo de resina, amortizando prácticamente toda la planta una vez cosechada.

Una de las formas más sencillas y con mejores resultados es la extracción de resina en seco. Tienes varios sistemas para hacerla, dependiendo la cantidad de hierba que queramos procesar tendremos que elegir un sistema u otro. El Secret Shaker es de los más simples, trata de un bote de plástico con una tapa abajo y otra arriba. Tendremos que congelar nuestra marihuana, meter una pequeña cantidad en la parte de arriba y cerrarlo. Con unas simples sacudidas la resina de la marihuana de la parte de arriba irá cayendo a la parte de abajo a través de un tamiz, y solo tendremos que abrir la parte de abajo cuando acabemos de pasar todos los restos para conseguir una buena bola de hash de máxima calidad.

Otra de las formas de extraer tu resina en seco con los Hash Shaker, muy parecidos a los Secret Shaker pero tendremos varios tamaños para adaptarnos a la cantidad de marihuana que queremos procesar. Tendrás la talla S que es la más pequeña y mide 8,5cm de diámetro y 13cm de alto, el L que mide 13,5cm de diámetro y 17cm de alto y el tamaño XL con 17cm de diámetro y 17cm de alto. 

Si los Shakers se te quedan pequeños, siempre podrás usar la Rotator o la Secret Box. La Rotator es una especie de tambor de lavadora con una malla de 132 micras, donde metemos nuestra hierba congelada. El tambor va dando vueltas lentamente, y poco a poco su resina va cayendo a un depósito con bandeja en la zona de abajo del rodillo. Con tenerlo enchufado de 5 a 10 minutos tendremos extracciones de 1º Calidad, podremos sacar esa bandeja y seguir usando la misma hierba, tendremos 2º calidad dejándolo desde los 10min anteriores hasta 30min, y seguirá siendo de buena calidad. De 30min a 1h. 3º calidad, y luego lo podemos dejar hasta 8 horas rodando para sacar resina con algo de restos vegetales, pero que se puede fumar.

La Secret Box funciona de similar manera pero solo hay una talla de máquina, y aunque la malla que incluye es de 225 micras podremos ponerle otra malla de 125 micras si lo queremos más fino, comprando una malla de repuesto en ésta misma categoría. La rotación es regulable mediante un regulador de potencia. Hay disponibles repuestos tanto de la de 225 micras como de la de 125 micras.

Puedes hacer hachís con tu resina apaleando, como hacen en Marruecos con el Tan Tam. Es un tamiz dentro de una caja, donde colocamos nuestra hierba en la parte de arriba y dando golpecitos en la tapa iremos haciendo que los tricomas más finos caigan en la zona de abajo de la caja, donde podremos recogerlos con facilidad. Tienes 2 tamaños de TanTam, el pequeño y el grande, para adaptarse a tus necesidades de capacidad.

Si quieres sacar el hachís de máxima calidad lo mejor que podemos hacer es extraerlo con agua y hielo, ayudándonos con la lavadora Secret Smoke y las mallas de extracción. Hay muchos tipos de malla, de varias marcas y tamaños, pero todas se usan de la misma manera, cambian las calidades del material. Las Secret Icer y las bolsas de extracción Pure Factory son las más económicas, y las Ice-O-Lator Originales aparte de ser las primeras que sacaron son las de mejor calidad, tendremos bolsas para siempre. Conseguiremos sacar esa resina doble0 tan deseada por los amantes del hachís, y que no sale con ningún otro tipo de extracción.

Una vez hechas las extracciones podemos prensarlas con un Prensa-Polen y hacernos una sola ficha de hasta 10g. Tienes prensas pequeñas de hasta 2g que sirven para lo que recoges de tus grinders, de 5g como la Prensa Magnética para tus Secret Shaker o Hash Shaker, y la más grande de 10g para lo que saques de tu Secret Box en seco o las Bolsas de extracción con hielo, ya que nos saldrá bastante cantidad.

Si lo que queremos es aumentar la potencia o hacer extracciones mucho más puras, podremos hacer extracciones de BHO. Éste tipo de extracciones puede llegar al 99% THC si la extraemos en óptimas condiciones, pero un 30-40% está asegurado aunque te salga medianamente bien. Solo tendremos que colocar nuestra hierba dentro de un tubo de extracción como el Gasolinator o el Honey Bee y congelarlo durante 24 horas. Luego solo tendremos que meterle un par de botellas de gas sin impurezas como el Gas Clipper o el Gas Colibrí por la zona de arriba, y recoger lo que salga por abajo en una bandeja plana de cristal. Dejamos que se evapore el gas colocándolo en una Placa Calentadora de Laboratorio o al baño maría, y cuando esté listo lo rascamos con unas Cuchillas para BHO. Estará listo para fumártelo en canutos, y si lo refinamos más sacando todo el gas que le pueda quedar con una bomba de vacío y una desecadora, tendremos mucho mejor aspecto, más calidad y nos lo podremos fumar en una pipa para BHO.

Busques lo que busques para extraer tu resina de cualquier forma, tendrás los artículos y accesorios necesarios en nuestra categoría de extracción de resina. Todos los productos los encontrarás con amplias descripciones, para que sepas sus características y formas de uso antes de que lo tengas en casa.