>> Cosecha y secado>> Herramientas

Herramientas

 Herramientas

Herramientas para hacer la cosecha, el secado y el curado de nuestras plantas de marihuana. Hacer bien ese proceso puede determinar mucho la calidad final, ya que tendremos que cortarla bien, manicurarla bien, secarla bien y curarla bien para conseguir un producto de máxima calidad. Si tenemos buenas herramientas para todos los procesos no tendremos problemas a la hora de realizar ningún trabajo, así que lo mejor es empezar por ahí, adquiriendo buenas herramientas.

Para cortar los troncos necesitamos unas tijeras de poda fuertes y resistentes, que sean capaces de cortar el tronco durísimo de nuestras plantas sin que se rompan. Tendremos que emplear unas tijeras como las que vienen en el Pack de 2 Tijeras para poda de marihuana. Tendremos unas más pequeñas que nos servirán para las ramas o para hacer esquejes, y las más grandes para cortar los troncos a la hora de la cosecha.

Después habrá que manicurarla para quitarle todas las hojas, para dejarla con un buen aspecto final y mejorar la calidad. Las hojas dejan un sabor a clorofila al fumar tu marihuana que no es muy agradable, y toda la marihuana te sabría casi igual. Tenemos una amplia selección de tijeras de manicurado de varias formas y tamaños, así te gusten las que te gusten tendremos un modelo ideal para ti. Las tijeras Leef Clean son ideales para empezar a pelar, quitando las hojas más grandes a base de tijeretazo. Las Tijeras de pinza son ideales para meter la punta y cortar los tallos de las hojas más pequeñas desde el tronco, dejando la flor lo más limpia posible. 

Las tijeras Bonsai nos ayudarán a cortar las hojas desde el tallo pero con unas tijeras más manuales que las de pinza, ya que éstas no se cierran automáticamente. Las Tijeras de Punta Curva nos servirán para los que pelan las hojas por encima, ya que a veces los tallos son inaccesibles. Conseguiremos dar tijeretazos sin cortar cogollo gracias a su forma redondeada.

Tienes distintas mallas de secado con las que secar tu marihuana en las mejores condiciones, ya que conseguiremos una perfecta aireación aparte de reducir el espacio que necesitamos. Tienes disponibles varias medidas de diámetro, ya que son redondas e igual de altas las dos. Tienes un modelo que son baldas apilables de 80x80cm, con lo que podremos hacernos un secadero a medida desde 1 estante.

Las mallas de secado las podemos poner en cualquier habitación a oscuras, o podemos ponerlo dentro de un armario de secado como el Dark Dryer. Es un armario parecido a los de cultivo pero que sus paredes son transpirables. Podremos ponerle un sistema de ventilación con filtro para que no se acumule la humedad dentro ni salgan olores hacia fuera de nuestra casa.

Una vez la tengamos seca tendremos que hacerle el proceso de curado, el cual aumentará la calidad y potencia de nuestra hierba. Para ello necesitaremos botes herméticos para que no se nos reseque la marihuana, así conseguiremos que pierda poco a poco la humedad que aún tiene por dentro el cogollo. Tendremos que meterla en los botes antes de que esté seca del todo, para que se vuelva a poner blandita y se vaya secando poco a poco durante unos 15 días. Tendremos que abrir el bote una vez al día hasta que esté crujiente, que será cuando ya la tengamos lista para conservar.

Para hacer un buen proceso de curado necesitamos que aun tenga algo de humedad, ya que si la metemos muy seca dentro del bote no haremos nada. Si se te a resecado demasiado o no sabes en qué punto meterla a los botes, puedes esperar a que se seque bien y luego usar sobres de Bóveda. Estos sobres consiguen mantener la humedad al 62% dentro del bote, si es necesario añade humedad y si es necesario la absorbe. Así conseguiremos mantenerla en el proceso de secado hasta que queramos. Una vez curada podemos sacar los sobres y secarla del todo, para conservarla en óptimas condiciones.

Lo mejor que podemos usar para conservarla es en un envase al vacío. Tienes diversos sistemas de envasado, tanto al vacío como herméticos. Las Bolsas Termosellables nos permitirán envasar nuestra marihuana y cerrarla herméticamente, para transportarla o para conservarla durante un periodo de tiempo medio. Son bolsas que no dejarán que escape nada de olor fuera de ellas, con lo que son ideales para guardar tus excedentes de cosecha o para transportarla sin olores. Podemos hacerle un poco de vacío con una aspiradora mientras la cerramos, dejando el mínimo aire posible dentro y lograr así una mejor conservación.

Si necesitamos almacenar nuestra marihuana durante más tiempo de 6 meses que puede aguantar bien dentro de la bolsa termosellable, o si nos queremos asegurar que no sale ni un resquicio de olor, lo mejor son los sistemas de envasado al vacío. Conseguiremos dejar nuestra marihuana en una atmósfera libre de aire, con lo que su erosión por el paso del tiempo disminuye. También nos aseguramos que no tiene contacto con el exterior, con lo que los olores estarán más controlados que nunca. 

Tienes varios modelos de envasadoras al vacío, cada una con sus características. Tenemos una pequeña en la que podemos guardar nuestra marihuana en las bolsas de la misma marca, en unos tuppers especiales, o en cualquier tarro que tengamos en casa con unas tapas para bote específicas. Si eres de los que necesitan hacer un envasado más grande o que suele hacerlo a menudo, tendremos que usar la Envasadora al Vacío para Bolsas Gofradas, donde podremos envasar todo lo que queramos, ya que la bolsa sale de un rollo sin fin.

Todos los accesorios y herramientas necesarios para manicurar, secar, curar y conservar tu marihuana de la mejor forma los tienes en nuestro catálogo con las mejores ofertas. Todos los artículos con una amplia descripción detallando sus características y la mejor forma de usarlos, para que consigas seguir dándole los cuidados necesarios a tu marihuana después de cortarla.