>> Instrumentos de medida>>Ambiente y tierra

Ambiente y tierra

Ambiente y tierra

Instrumentos de medida para controlar el ambiente por el que está rodeado nuestro cultivo, y para saber si le estamos dando valores correctos de humedad y Ph en la tierra. Si le damos unos buenos parámetros de cultivo a nuestras plantas conseguiremos que nos den el máximo peso y sabor, con lo que nos conviene mantenerlos a raya.

Con los termohigrómetros conseguiremos saber si la temperatura y humedad del cultivo están dentro de los límites. Una de las mejores utilidades que tiene es para saber a que altura colocamos el foco, solo tendremos que colocarlo en la punta de las plantas más cercanas a la bombilla y alejar o acercar el foco hasta que marque 25º. También miden la humedad ambiental, que en crecimiento debe rondar el 60% para que no se deshidraten mientras enraízan bien, y sobre el 40% en floración, ya que una humedad excesiva floreciendo puede causar hongos y pudriciones.

Con el Termohigrómetro Max. Min. Digital tendremos que colocar el propio aparato donde queremos hacer la medición, ya que los sensores que miden la temperatura y la humedad van incorporados en el propio aparato. Podremos saber la temperatura mínima a la que baja el cultivo cuando se apaga y la máxima a la que llegue tu cultivo cuando estén encendidas, se quedará en su memoria interna para que sepamos los valores. Nunca debe sobrepasar los 10º, ya que si no correremos riesgo de hongos y pudriciones.

Los Termihigrómetros con Sonda nos permitirán saber a la temperatura que están nuestras plantas sin tener que colocar el aparato en la punta de las plantas, ya que la podremos medir con una sonda que incorpora el aparato. Eso nos evitará sombras en las plantas y recibirán la máxima luz posible. Tendrás un modelo que es igual que el Max. Min. sin sonda, y otro con pantalla grande para que no tengas que acercarte mucho para ver los valores.

Tendrás medidores de tierra para conocer los valores de Ph y humedad del suelo, así como si hemos usado demasiados fertilizantes o nos estamos quedando cortos. Los medidores de tierra son fáciles de usar, ya que solo tendremos que pinchar su sonda en la tierra para conocer al instante los valores. Tienes varios modelos, unos que miden un solo parámetro y otros que miden varios.

Los medidores de Ph o Higro para tierra son económicos y muy recomendables, ya que nos dirán de forma fácil y precisa datos que nos ayudan mucho en el cultivo. Si no controlamos el Ph puede que nuestras plantas no sean capaces de alimentarse de los fertilizantes que usamos por mucho que le echemos. Al igual que si no controlamos la humedad del suelo y regamos sobre mojado, podemos causar una pudrición de las raíces que acabe con la planta. El medidor Higro es ideal para los principiantes que tienen serias dudas a la hora de regar sus plantas, si deben hacerlo ya o no. 

El Fertometer es un medidor de sales en la tierra, que no nos mide la Ec, pero nos da información de lo cargada que está la tierra de nutrientes. Está diseñado para que nos de el resultado en 3 colores, y solo tendremos que pincharlo en la tierra y darle a un botón para que funcione. Es como un semáforo, si se enciende el color amarillo es que tiene pocos nutrientes la tierra, si sale verde está en niveles óptimos y si sale rojo es que estamos abusando demasiado de los abonos.

El Rapitest nos dará 3 lecturas con un solo medidor. Sabremos la humedad del suelo, el nivel de Ph y si nuestra planta recibe la luz suficiente para seguir con su proceso.Tendremos que introducir la sonda en la tierra y colocar la palanca en la posición de la medida que queramos realizar y tendremos la medición en segundos.

Tendremos pantallas donde podremos ver la concentración de Co2 que hay en el ambiente, así sabremos si estamos renovando suficientemente el aire o no. Si no renovamos el aire del cultivo nuestras plantas acaban con el poco Co2 que hay en pocos minutos, con lo que acabarán asfixiándose y paralizando su proceso, incluso muriendo. Con el Medidor de Co2 Ambiental conseguiremos saber que niveles de Co2 tenemos y si bajan demasiado, ya que si no deberemos poner o más extracción o meter Co2 extra a tu cultivo.

Podremos saber si nuestras plantas reciben suficiente luz con los Luxómetros, un instrumento que mide la intensidad de la luz. Colocaremos la sonda debajo de la bombilla, más o menos a la punta de las plantas. Esas mediciones no deben dar menos de 5000 lúmens en crecimiento y de 45000 lúmens en floración. Si se sale de esos rangos quizá tu bombilla esté para cambiar o necesites un equipo más potente.

Tienes termómetros que registran nuestros parámetros y nos los mandan vía BlueTooth al móvil o bien los descargamos nosotros mismos desde el Pc. El Flower Power Parrot es capaz de decirnos la humedad de la tierra, el nivel de luz que recibe, la temperatura a la que están tus plantas y la cantidad de nutrientes que hay en la tierra.

Podrás medir otros parámetros ambientales como el ruido, ya que tenemos un sonómetro que nos dirá los decibelios que produce nuestro cultivo. Sabremos si estamos haciendo un ruido excesivo que puede alertar a los vecinos o a posibles ladrones. También podremos saber la temperatura de las superficies con un termómetro láser o medir con un termohigrómetro manual la temperatura y humedad de un lugar específico en segundos.

Necesites lo que necesites para hacer mediciones tanto del ambiente de nuestro cultivo como de su sustrato, lo tendrás en nuestra categoría de medidores de ambiente y tierra. Todos los productos que vendemos tienen una amplia descripción donde te enseñamos las instrucciones y los posibles usos que podemos darle, así como la forma de calibrarlos o la forma de mantenerlos para que siempre los tengamos a punto para una nueva medición.