>> Hidroponía y aeroponía>>Nutriculture

Nutriculture

Nutriculture

Nutriculture es el rey de la clonación en aeropónico e hydroponico con el X-Stream, un producto con el que hacer esquejes es cosa de niños. Nutriculture también dispone de sistemas de riego por inundación y desagüe de lo mejor del mercado a precios relativamente bajos para el trabajo que hacen.

Con X-Stream será muy fácil hacer nuestros propios esquejes sin esfuerzo alguno. Solo tendremos que cortarlos de la planta y sujetarlos en el sistema aeroclonador en un disco de neopreno. Al tener tapa la humedad no escapará, y nuestros esquejes no tendrán el bajón que tienen en los esquejeros hidro sin tapa. Unos Sprayers o difusores pulverizarán tus tallos por la zona de abajo de las bandejas, haciendo que las raíces aparezcan en cosa de una semana. Después podremos pasarlos a cualquier sistema, sea a tierra, a hidro o aeropónico. Causará pocas bajas en tus esquejes, con lo que casi puedes contar con todos los que pongas, ya que no morirá ninguno o 1 o 2 si hemos escogido bien las ramas y usamos adecuadamente el producto.

Nutriculture nos ofrece discos de neopreno de distintos colores, así nos será muy fácil distinguir las variedades dentro de nuestro propagador aeropónico, o podremos distinguirlas también cuando las pasemos a otro sistema de cultivo como el Amazon. También tienes los negros, más económicos y si tienes una sola variedad cumplen su función.

Amazon es un sistema aeropónico donde florecer tus esquejes. Es un sistema aeropónico que funciona como el clonador, pulveriza agua sobre las raíces, pero en éste caso con los nutrientes que necesita la planta, a diferencia de cuando los hacemos que usamos solo agua. A nuestras plantas no le faltará agua ni fertilizante en ningún momento, a parte, el sistema de nebulización hará que el agua esté completamente oxigenada y las raíces aireadas, se alimenta mejor la planta aumentando la producción de la cosecha final. Puedes pasar directamente tus esquejes enraizados con X Stream a éste sistema y florecerlos con un máximo rendimiento.

Tiene macetas para el cultivo hidropónico de 1 y de 2 plantas. Con el sistema Flo & Gro 500 podremos cultivar una sola planta en hidropónico partiendo desde semilla o desde esqueje. Se puede usar en interior o en exterior, ya que cabe un sistema radicular grande y podemos hacer plantas de temporada perfectamente. Es una maceta con bolas de arcilla situada encima de un depósito, y una bomba de agua impulsa la solución de nutrientes hasta tus raíces a través de un aro que libera el agua alrededor del tronco. El agua con fertilizantes pasa permanentemente por las raíces y con una oxigenación muy alta que hace que la planta los asimile mucho mejor. Vuelve de nuevo al depósito y vuelve a comenzar el ciclo. Muy sencillo para cualquier usuario, ideal para principiantes que quieran iniciarse en el mundillo de la hidroponia. Si queremos algo más grande tienes el Flo&Gro 110,  con el que en vez de una planta podremos cultivar dos en un poco más de espacio. Tendrá dos sistemas de irrigación diferentes, cada uno para una planta. 

Los sistemas de inundación cada vez se están utilizando más, como el Ebb & Flood podremos elegir la cantidad de plantas a cultivar, ya que tendremos un huerto hidropónico de 1m x 1m. El sistema que utiliza es una bandeja llena de bolas de arcilla donde se colocan tus plantas. Una bomba de riego con un temporizador se encargará de llenar el depósito de agua donde se encuentran las bolas de arcilla, y un desagüe inteligente hará que la que se vaya a sobresalir vuelva al depósito, y la que queda vuelva podo a poco y no de golpe. Es un sistema de regar nuestras plantas sin que se nos caliente tanto el agua por el foco ni el sol, además que así nunca se acumulan fertilizantes alrededor de las raíces, ya que se lava con continuidad cada vez que riegas.

Los sistemas NFT también son muy buenas opciones para cultivar en hydro, tanto en interior como en exterior. Trata de unas macetas de arcilla expandida de un gran tamaño, donde podemos cultivar tanto plantas de semillas como esquejes. Consta de una bandeja de soporte donde colocaremos nuestras macetas de rejilla, que se sitúa encima de una bandeja donde se creará una cámara para las raíces. En la zona baja se encuentra el depósito de nutrientes, totalmente accesible en cualquier momento. El agua sale del depósito con la ayuda de una bomba constantemente, pasa por todas las plantas a modo de agua por una cuesta y cae a la otra parte del depósito. El sistema recircula constantemente y nuestras plantas estarán siempre bien nutridas.

Así que si buscas un sistema hydro sencillo o nuevos sistemas de cultivo, Nutriculture nos trae todos éstos sistemas listos para montar y usar desde el primer día, de donde sacaremos excelentes cosechas de marihuana.